16:50 › "UNA JORNADA HISTóRICA"

Un millón de docentes en tres años

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, calificó de "histórica" a la puesta en marcha del programa de formación permanente acordado con representantes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país, mediante el cual se apunta a mejorar la "calidad" educativa y aumentar la incorporación de maestros y profesores a los distintos niveles.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno buscará sumar "un millón de trabajadores docentes en los próximos tres años", ya que "se necesita calidad" en la educación y conformó que la iniciativa fue tomada por "una instrucción precisa de la presidenta" Cristina Kirchner en ese sentido. Los datos oficiales arrojan que en la Argentina trabajan cerca de un millón de docentes, distribuidos en 45 mil escuelas que reciben a unos 11 millones de niños, jóvenes y adultos.

El acuerdo con los gremios está enmarcado en el programa “Nuestra Escuela”, des tinado a la formación de todos los docentes y que "se aleja de algunas prácticas de formación que tenían como norte el mercantilismo. Un programa gratuito y que va a recorrer toda la geografía del país, que va a tener respeto por las prácticas de los educadores”, definió Sileoni.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que “la negociación, los acuerdos y en este caso en particular: un tema tan importante que tiene que ver con la capacitación permanente que los docentes necesiten y que ha pasado de ser un deber para ser un derecho. Creo que tenemos que celebrar eso”.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana, antes de la reunión, había dicho que la decisión presidencial de lograr 3 millones de docentes en los próximos tres añ os forma parte de "una estrategia" que "permita" consolidar la "vocación y actitud" de los maestros. Según dijo, el Gobierno logró "un incremento extraordinario en la inclusión social educativa, logrando universalización en la primaria, mejoramiento en las condiciones de la secundaria y también en la formación terciaria".

"Hemos promovido una estrategia de inclusión social educativa: 3,8 millones de netbooks; 3,3 millones de personas con Asignación Universal, cerca de 10 mil escuelas entre refaccionadas y nuevas con distintos fondos de procedencias nacionales, provinciales, municipales y de fuentes internacionales; y 67 millones de libros distribuidos", enumeró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.