Ampliación presupuestaria para pensiones, jubilaciones y asignaciones

La primera decisión administrativa firmada por el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y que acompaña la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, publicada hoy en el Boletín Oficial, amplía las partidas presupuestarias por más de 18 mil millones de pesos para atender pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de las fuerzas armadas y de seguridad, del Poder Judicial y de atenciones a pensiones no contributivas.

De acuerdo a la información publicada en el anexo que acompaña la norma, las modificaciones y ampliaciones superan los 18.600 millones de pesos, de los cuales 15.900 millones son para que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) atienda gastos de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, en tanto que poco más de 1.450 millones son para el Poder Judicial y casi 1.300 millones para el Ministerio de Defensa.

Según especifica la medida, las modificaciones en el Poder Judicial están fundamentalmente dirigidas a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura para hacer frente a "jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre y a gastos de funcionamiento".

Esos recursos "se financiarán con reducción de aplicaciones financieras de ese poder y con recursos de ejercicios anteriores", según se indica.

Por otra parte, y dentro de los 15.900 millones de la ANSES, figuran casi 7.000 millones del Ministerio de Desarrollo Social, para atender pensiones no contributivas; 210 millones del Ministerio de Salud, para la atención médica de las pensiones no contributivas; y 506 millones de pesos del Ministerio de Seguridad, para hacer frente a gastos de Prefectura y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, y 122 millones del Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario.

En lo que hace a los casi 1.300 millones de pesos asignados al Ministerio de Defensa, se indica que se destinarán al Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

La norma indica que la recomposición de los haberes jubilatorios, de los retiros, las pensiones y las asignaciones familiares son producto del incremento de haberes otorga a las fuerzas armadas y de seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.