20:44 › ELECCION DE AUTORIDADES

La presidencia del Consejo quedó para los jueces

El plenario del Consejo de la Magistratura designó al magistrado cordobés Alejandro Sánchez Freytes como presidente, secundado por Ricardo Recondo, también representante del estamento de los jueces. El kirchnerismo se quedó con la presidencia de las comisiones de Selección, a cargo del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y de Acusación, encabezada por la senadora Ada Iturrez.

El acuerdo llegó después de una jornada de más de seis horas de negociaciones entre los consejeros que terminó con el enojo del saliente presidente del Consejo, el juez Mario Fera, que se negó a votar a Recondo en la nueva fórmula por ser un referente de la Lista Bordó, la opositora a la suya, la Celeste.

La oposición del Consejo, integrada por los jueces, los radicales y los dos abogados, propuso a Sánchez Freytes como presidente y al diputado de la UCR Oscar Aguad como vice, pero el kirchnerismo se opuso a votar a un opositor político y los magistrados quisieron obtener consenso pleno en todas las votaciones. Luego surgió como alternativa la fórmula Sánchez Freytes-Recondo, además del acuerdo para todas las presidencias de todas las comisiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.