14:42 › PALERMO

A los tiros desde el balcón

Un hombre de nacionalidad venezolana y 47 años hizo 15 disparos hacia la calle desde su departamento en el piso 12 de un edificio de Luis María Campos al 100, tras pelearse con su pareja. La Policía Federal y su Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) realizaron un operativo tras el cual el agresor se entregó. "Presentaba un cuadro psicótico", dijo la policía.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana y la Policía Federal montó un amplio operativo para que el hombre depusiera su actitud. "Está alterado. Bajo los efectos del alcohol, alguna droga o atravesando un brote psicótico y no quiso hablar ni abrir la puerta cuando los primeros policías que llegaron al lugar intentaron dialogar con él", dijo un jefe policial.

Los primeros disparos se escucharon en el edificio, luego de que el hombre mantuviera una discusión con su pareja. Lo hizo desde el balcón terraza de su casa, ubicada en el último piso del edificio, y desde allí realizó otros disparos, algunos de los cuales dieron en ventanas de edificios linderos.

El hombre, identificado como Javier del Valle Valerio, presentó un principio de "psicosis", informó a la prensa el comisario inspector Jorge Baldo, perteneciente a la División Comunicacional Institucional de la Policía Federal. El tirador fue "reducido" por efectivos policiales del GEOF a través de una "maniobra de distracción".

"Esta persona estaba verborrágico y con principio de psicosis, según los primeros indicios del equipo de psicólogos de la Policía que trabajaron en el lugar", afirmó el comisario. "Estaba solo en el lugar, había botellas de whisky y medicamentos. Estaba alterado y decía que lo había dejado la novia o la esposa", indicó.

El ciudadano venezolano quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 26, a cargo de Santiago Quian Zavalia. Trascendió que hubo disparos en las puertas de otros departamentos del piso 12, como así también un vecino sufrió el daño de un ventanal ubicado sobre la avenida Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.