21:11 › NúMEROS DE SEPTIEMBRE

Retroceso en la actividad industrial

La producción fabril cayó durante septiembre 1,8 por ciento en relación a igual mes del 2013 y 2,7 por ciento respecto a agosto de este año. En los primeros nueve meses del año el sector registra una merma del 2,7 por ciento en comparación con el período enero-septiembre del año pasado.

Como ocurrió durante el primer semestre del año, la producción automotriz, afectada por el menor nivel de exportaciones, mostró una merma interanual del 19,7 por ciento , y acumula en lo que va del año una baja del 23,2 por ciento. Esa baja alentó también una caída del 12 por ciento en la producción de Neumáticos, mientras que la industria metalmecánica, excluida la automotriz, registró una suba interanual del 5 por ciento y recortó la pérdida anual al 1,5 por ciento

Otros sectores que presentaron alzas durante septiembre fueron la elaboración de Aluminio Primario, con el 2,8 por ciento; Acero Crudo 0,8 por ciento; Productos Farmacéuticos 8,3 por ciento y Agroquímicos 7,3 por ciento entre otros.

En tanto, las bajas se anotaron en el refinamiento de petróleo con el 3,9 por ciento; la Molienda de Cereales y Oleaginosas, 4 por ciento, la Industria Textil, 1,7por ciento, entre otros.

En medio de este panorama, las expectativas de los empresarios consultados por el INDEC muestra que el 20,4 por ciento de los consultados anticipa una baja en la demanda interna hasta fin de año, contra un 13,3por ciento que prevé una suba, mientras que el 66,3 por ciento no anticipa mayores modificaciones. En cuanto a las exportaciones, el 20,5 por ciento de los empresarios consultados anticipa una suba en sus ventas, contra el 19,2 por ciento que prevé una caída, mientras que el estima 60,3 por ciento restante espera un ritmo estable en sus ventas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.