12:50 › CAPITANICH RECHAZó LA PROTESTA POLICIAL EN SANTA CRUZ

"Cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito"

El jefe de Gabinete acotó la protesta de fuerzas policiales santacruceñas a "260 agentes sobre casi cinco mil que tiene la provincia", pero remarcó que se trata de "un delito de sedición" que "debe ser severamente castigado". Calificó como "apología del delito" las afirmaciones sobre una potencial propagación a otros distritos.

Capitanich afirmó en su conferencia de prensa matutina que el conflicto policial en Santa Cruz "debe ser absolutamente normalizado", al tiempo que remarcó que "debe existir cohesión y disciplina en las fuerzas de seguridad para servir a los habitantes".

El jefe de Gabinete acotó la protesta en Caleta Olivia y Río Gallegos a "260 agentes sobre casi cinco mil que tiene la provincia" patagónica y recordó que "cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito" y llamó a "terminar con la apología del delito sistemática".

También recordó "la estrategia urdida por grupos opositores, en donde muchas policías provinciales fueron instrumento el 2 de diciembre del año 2013". "En realidad fue una estrategia golpista, de golpe institucional. De afrenta a las instituciones de la República y de la democracia", manifestó.

"Lo que queremos advertir es que no se pueden tolerar acciones de esta naturaleza, porque infringen la ley. Entonces es importante repetir algo que sabemos todos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", expresó Capitanich. Explicó que "la acción tanto preventiva como correctiva es menester de los gobiernos provinciales".

Luego, en su cuenta de Twitter, reiteró que "todo el tiempo se pretenden instalar rumores respecto a efecto propagación de eventuales crisis en policías de provincias argentinas". Añadió que "eso no es espontáneo. Es organizado. Por alguien o por algunos. Con un objetivo claro y definido. Crear miedo en la población".

Un grupo de policías se autoacuartelaron ayer en seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia en reclamo de aumentos salariales tras fracasar las negociaciones con las autoridades. Exigen un aumento del 25 por ciento del valor punto, la unidad de cálculo del salario de esa fuerza de seguridad, que hoy está en 32 pesos. “El salario de la policía es uno de los mejores en el ámbito de la provincia. Un agente que recién entra está cobrando 12.600 pesos y ahí va en tiempo y en escala”, destacó el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, que denunció una “situación desestabilizadora”.

Compartir: 

Twitter
 

"Eso no es espontáneo, es organizado. Por alguien o por algunos", sostuvo Capitanich al denunciar una "apología del delito sistemática". Afirmó que el objetivo es "crear miedo en la población".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.