15:18 › EL HISTORIADOR TENIA 88 AñOS

Murió Tulio Halperín Donghi

El fallecimiento del autor de "Revolución y guerra" y "El revisionismo histórico argentino", entre varios títulos, fue informado por la editorial Siglo XXI, que lo calificó como "una figura entrañable y gran historiador de América Latina".

Doctorado en Historia y Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Tulio Halperín Donghi, nacido el 27 de octubre de 1926, ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (entre 1955 y 1966) y en la Universidad Nacional del Litoral, de la que fue decano, fue profesor en Oxford y desde 1972 enseñaba en la Universidad de California, Berkeley.

Entre sus numerosas publicaciones figuran "El enigma de Belgrano", "El ocaso del orden colonial en Hispanoamérica", "Una nación para el desierto argentino", "Guerra y finanzas en los orí­genes del Estado argentino (1791-1850)", "José Hernández y sus mundos", y "De la revolución de la independencia a la confederación rosista", "La democracia de masas" y "La República imposible".

Carlos Díaz, director de Siglo XXI, lamentó la noticia. Se trata de "una figura muy importante" y "quizá fue el gran historiador de América Latina", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared