19:00 › ROGER INMORTAL

La que le faltaba...

Roger Federer ganó el punto decisivo para obtener la Copa Davis con Suiza y sumó así otro logro en su carrera de gigante del tenis mundial. Federer derrotó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y selló la serie 3-1 a favor del equipo suizo, que se quedó con "La Ensaladera" por primera vez en la historia.

"Es una de las mejores sensaciones de mi carrera", resumió Federer tras convertir a Suiza en el décimo cuarto país en inscribir nombre como campeón de la Copa Davis, el máximo torneo por naciones en el tenis, cuya primera edición se disputó en 1900.

El número dos del mundo se impuso al 26 del ranking mundial para conquistar el punto que faltaba y sellar un 3-1 que fue definitivo, ya que no se jugó el quinto partido entre Gael Monfils y Stanislas Wawrinka.

Wawrinka, número cuatro del mundo y segunda raqueta suiza, fue fundamental en la final disputada en Lille, ya que el viernes, ante una cifra récord de 27.432 espectadores, ganó sobre Jo-Wilfried Tsonga un primer punto clave en la serie. Ese récord para partidos de tenis oficiales creció hoy a 27.448.

Disminuido por la lesión en la espalda que sufrió días antes en las semifinales del Masters de Londres, Federer pudo hacer muy poco en el segundo punto ante Monfils, pero subió claramente su nivel el sábado como eficiente acompañante de un brillante Wawrinka en el éxito en dobles sobre Gasquet y Julien Benneteau.

El partido de hoy se abrió con un bello concierto de reveses a una mano y un Gasquet aparentemente decidido a dar la sorpresa. Sólo una apariencia, porque una derecha paralela para sorprender a Gasquet, que lo tenía dominado, le permitió a Federer quebrar para adelantarse 2-1.

No era sencillo el desafío para Gasquet, que entró a último momento debido a una lesión de brazo de Tsonga. Al fin y al cabo, Federer lo había derrotado en 12 de sus 14 enfrentamientos previos. Hoy sumó el décimo tercer triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.