20:23 › DICIEMPRE

Berni y los fantasmas de diciembre

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reflotó las especulaciones sobre saqueos para fin de año y sostuvo que cuenta con "informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar lo mismo que hicieron el año pasado". El flamante delegado por las Américas al Comité Ejecutivo de Interpol acusó a "algunos actores del viejo peronismo" y a organizaciones sociales relacionadas con el diputado Hermes Binner.

El secretario de Seguridad prendió la alarma por la supuesta organización de "intentos de saqueos focalizados", aunque resaltó que ya mantuvo reuniones con "todos los fiscales generales, y la semana que viene nos reuniremos con los jueces federales, para tener aceitado" un "mecanismo" de control.

Berni, en declaraciones a radio Once Diez, apostó a la "implementación de manera implacable de la Justicia" para prevenir "este tipo de especulaciones políticas de algunos sectores que siempre intentan a fin de año llevar este caos, que comienza los primeros días de diciembre y básicamente termina el 24".

En ese sentido, el delegado de Interpol acusó a "algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001" de estar detrás de los preparativos. También apuntó sobre "algunos grupos sociales que dependen políticamente de uno de los candidatos a presidente, Binner", en referencia a las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur, que integran el Frente Amplio UNEN.

Al cuestionar los recientes pedidos de mercadería en supermercados de la provincia, el funcionario identificó a la organización Libres del Sur, de la que dijo que "responde políticamente a (Humberto) Tumini, que está en el frente UNEN y es el brazo territorial de Binner".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.