22:54 › "OPERACIóN ESCUDO"

"Hotesur cumplió con todas sus obligaciones"

La empresa que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta acusó a "medios claramente opositores al gobierno nacional" que publicaron notas "en forma maliciosa, sistemática y coordinada" y en consonancia con la maniobra "de un miembro de la oposición partidaria", quien "por extraña casualidad" presentó una denuncia "ante el juez de Comodoro Py Claudio Bonadío". Hotesur SA resaltó que Bonadío es "ampliamente conocido por las múltiples denuncias que viene acumulando".

A través de un comunicado, la empresa propietaria del hotel Alto Calafate respondió públicamente "en relación a distintas notas aparecidas en forma maliciosa, sistemática y coordinada en medios hegemónicos claramente opositores al gobierno".

Según el comunicado, las denuncia mediáticas originaron "en forma sistemática como viene sucediendo desde hace años, la inmediata denuncia de un miembro de la oposición partidaria, que por extraña casualidad se formula ante el juez de Comodoro Py Claudio Bonadío, ex secretario de Carlos Corach, ampliamente conocido por las múltiples denuncias que desde su nombramiento se vienen acumulando".

En relación a Bonadío, la empresa agregó que "sin ir más lejos, tiene más de nueve causas en el Consejo de la Magistratura, algunas vinculadas a hechos acaecidos en la década de los '90 y otros más contemporáneos, es conveniente realizar las siguientes consideraciones".

En primer lugar, el texto enuncia que "Hotesur SA ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma. Los estados contables por los ejercicios económicos cerrados al 31/10/2009; 31/10/2010; 31/10/2011; 31/10/2012; y 31/10/2013 han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos conforme a las disposiciones emergentes de la ley de Sociedades Comerciales y normas contables".

Asimismo, "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos períodos. Cumplimentado inclusive, a la fecha, el pago del anticipo del impuesto a las ganancias del año 2014. En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP".

Por otra parte, aclaran que "al momento de la adquisición del paquete accionario de la sociedad, la misma tenía domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho domicilio, se decidió modificar a la provincia de Santa Cruz por Asamblea de Accionistas, realizada en el mes de Marzo de 2010, fecha ésta indubitada ya que el libro de asamblea está firmado por su entonces socio Néstor Carlos Kirchner. Estando en trámite la cancelación de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Hotesur S.A. decidió realizar este cambio de jurisdicción, ya que en la provincia de Santa Cruz es el lugar donde se desarrollan las actividades económicas de la empresa. Asimismo es en ésta provincia donde la empresa tiene su domicilio fiscal, el cual es de público conocimiento desde la página web de la AFIP", indica el comunicado.

Además, destacan que "lo que aquí pretenden presentar como delictivo es un trámite de inscripción ante la IGJ. Que es el 'domicilio de la sociedad', domicilio que determina la jurisdicción en la cual queda sometida la sociedad, no siendo dicho domicilio donde habrá de funcionar la dirección y administración de la sociedad. Concepto legal que ningún abogado puede ignorar, y menos aún, un juez".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.