17:38 › JUICIO POR ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA

"Esperamos que algún imputado quiera hablar"

La fiscal Sabrina Namer, miembro de la UFI AMIA, adelantó que espera que del juicio por el encubrimiento "surja información" para avanzar en la investigación "del atentado en sí mismo". El proceso comienza el 6 de agosto con el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez de la causa, Juan José Galeano, y el ex comisario de la Policía Federal, Jorge "Fino" Palacios, sentados en el banquillo.

"Todos queremos saber lo que ocurrió y este juicio nos permite tener alguna expectativa en ese sentido. Esperamos que algún imputado quiera hablar, decir algo", señaló la fiscal Namer en declaraciones a radio Splendid. Sostuvo que mas allá de las expectativas por la resolución del tribunal frente al presunto encubrimiento de la investigación por el atentado a la mutual judía en 1994 se espera "que del propio juicio surja información que sirva también para lo que es la investigación del atentado en si mismo".

"Una de las cosas que estamos esperando es, eventualmente, si partimos de la base que se encubrió algo o a alguien es el por qué, además de buscar la condena porque no se puede aceptar que las instituciones cometan las irregularidades", explicó la fiscal que fue designada en la UFI AMIA junto a Roberto Salum, Roberto Sabidini y Juan Murray luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Explicó que habrá personal de la UFI AMIA a la espera que durante el juicio "surja algo de los interrogatorios o en el desarrollo de la audiencia" que pueda "capitalizarlo cruzando información con lo que hay en la UFI".

El juicio se sustanciará por el pago ilegal de 400 mil dólares que Galeano le hizo al ex reducidor de autos Carlos Telleldín, también procesado, para que acusara falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense de haber participado en la conexión local del ataque. También se juzgará el desvío de la investigación por parte del empresario de origen sirio Alberto Jacinto Kanoore Edul, vinculado a Menem, quien mantenía relación con Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de Irán y uno de los prófugos por el atentado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.