16:34 › BAJO EL AGUA

Nuevas evacuaciones en Chaco

Unas 98 familias fueron trasladadas desde Puerto Bermejo hacia la zona urbana por el desborde y las filtraciones en el sistema de defensas del Río Paraguay, aunque el curso de agua se mantuvo estable las últimas 24 horas, al igual que el Río Paraná. De todas formas, aún son 6 mil las familias evacuadas en todas la provincia.

Si bien las aguas del Paraguay se mantienen estables desde hace 24 horas, las defensas comenzaron a registrar filtraciones y desbordes en algunos puntos de Puerto Bermejo, por lo que las autoridades decidieron evacuar en un operativo de emergencia, a las familias afincadas en lo que se denomina Pueblo Viejo, hacia zonas más altas.

Personal policial de las comisarías de Puerto Bermejo y General Vedia informaron que son pocas las familias que decidieron quedarse en el lugar para resguardar sus pertenencias y que ello pone en riesgo sus vidas por lo que continuamente monitorean la zona con equipos de emergencia. En ese sentido, explicaron que además de la seguridad se asiste a los damnificados con alimentos y asistencias médicas.

Por otra parte, el Río Paraná a la altura del Puerto de Barranqueras registró hoy una altura de 7,31 metros y mantiene sus valores estacionados en las últimas 24 horas.

Desde la Administración Provincial del Agua explicaron que se ha estabilizado y comenzado lentamente a disminuir el aporte del río Paraná desde la represa de Itaipú y del río Iguazú, lo que ha provocado el descenso de alturas en el tramo argentino-paraguayo desde Puerto Iguazú hasta Itá Ibaté, deteniéndose el ascenso desde allí hasta Barranqueras.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared