20:09 › ENTREVISTA CLANDESTINA

"El tráfico de drogas no desaparecerá"

El recapturado narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán sostuvo que el tráfico de drogas "ya es parte de la cultura" mundial y agregó que en Sinaloa todavía "no hay otro camino para sobrevivir". "Pasa el tiempo, somos más gente y nunca terminará", afirmó durante una entrevista que dio en octubre, mientras permanecía prófugo, al actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo para la revista norteamericana Rolling Stone, que hoy difundió un fragmento.

La revista norteamericana dio a conocer algunos minutos de la entrevista, registrada en video, pero no reveló cómo consiguió el encuentro con el narco mexicano ni dónde se realizó, por lo que ya trascendió que el gobierno de México buscará la declaración de los actores involucrados.

En los pocos minutos que se hicieron públicos, Guzmán relata que se involucró en el negocio de las drogas cuando tenía 15 años, tras haber tenido una infancia "muy pobre" en un municipio del estado Sinaloa, donde "no hay oportunidades de trabajo".

"La única forma de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es sembrar marihuana, y a esa edad comencé a cultivarla y venderla", relató. "Es una realidad que las drogas destruyen", reconoció el "Chapo", pero "desafortunadamente" en Sinaloa "no había otro camino, y todavía no lo hay, para sobrevivir y poder tener una vida".

Consultado sobre si se siente responsable de los altos niveles de adicción a las drogas en el mundo, el traficante mexicano minimizó su rol y señaló: "El día que yo no exista, el consumo no va a bajar de ninguna forma". Respecto de su vida como narco, Guzmán sostuvo que no es una persona violenta y agregó: "Lo único que hago es defenderme, nada más. ¿Empiezo los problemas? Nunca."

Compartir: 

Twitter
 

México citará a declarar a los actores involucrados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.