14:01 › UN PLENO PARA LOS AMIGOS

Macri le pasó a Larreta el control de los juegos en la Ciudad

El Poder Ejecutivo confirmó el traspaso a la Ciudad de la totalidad de los juegos de azar -que hasta el momento se encontraba bajo la potestad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según publica hoy el Boletín Oficial.

A través del decreto 743/2016, se establece la "convalidación" de la Asamblea de Lotería Nacional Sociedad del Estado que dispuso que "el producido obtenido de la explotación de los juegos de azar a su cargo en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" quede bajo su competencia.

La decisión fue producto de varios años de reclamos que llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia y que incluyó un convenio cuyo vencimiento operó el 1° de diciembre pasado que regulaba las relaciones entre el gobierno de la Ciudad y Lotería Nacional.

En el mismo decreto se establece la creación de una Comisión de Enlace compuesta por miembros de Lotería Nacional y del Instituto de Juegos de Apuestas porteño, que en un plazo no mayor a 120 días hábiles presentará un cronograma de trabajo para "perfeccionar la asunción de competencias en la materia por parte de la Ciudad de Buenos Aires".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.