20:44 › CRECIó APENAS 23,3 POR CIENTO INTERANUAL, APROXIMADAMENTE LA MITAD QUE LA INFLACIóN ACUMULADA DESDE MAYO DE 2015

La recaudación se sincera hacia abajo

La recaudación impositiva de mayo registró un avance de apenas el 23,3 por ciento al sumar una nueva cifra récord de 170.344 millones de pesos, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. El aumento interanual es aproximadamente la mitad de la inflación acumulada desde mayo de 2015, calculada en torno al 40 por ciento.

Abad explicó que el incremento interanual en la recaudación no fue mayor debido “al arrastre que generan algunas medidas” del anterior Gobierno, como la percepción a cuenta de Ganancias del 35 por ciento por la compra de dólares y gastos en el exterior “que ahora no se cobra, pero que además ahora estamos devolviendo”. A esto admitió que hay que sumarle las propias medidas del actual Gobierno “como la rebaja de las retenciones a las exportaciones y el aumento de la alícuota de Ganancias para las categorías más bajas”.

Además “las empresas petroleras y vinculadas a la minería manifestaron menores ganancias durante el año fiscal, por lo que tampoco ingresaron otros 2100 millones” de pesos, añadió Abad.

Sin embargo, el funcionario destacó que varios de estos cambios estuvieron destinados “a bajar la presión tributaria” y consideró que este menor nivel de recaudación “será temporal, porque se compensará más adelante”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.