19:25 › EL MUSEO DEL LOUVRE DEBIó CERRAR PARA PRESERVAR SUS OBRAS

París en alerta por inundaciones

En Francia las fuertes lluvias caídas a lo largo de la semana mantuvieron hoy en alerta trece departamentos del país, y en especial la región parisina, donde el Sena se espera que alcance a media jornada los seis metros de altura.

De esos trece departamentos, según el servicio de meteorología Météo France, doce se encuentran en alerta naranja, que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y uno, el de Seine-et-Marne, en alerta roja, la máxima prevista. Un hombre de 74 años murió ayer en ese último departamento, y la ministra de Ecología, Ségolène Royal, indicó que cuando baje el nivel de las aguas no se descarta que aparezcan otras víctimas.

Las lluvias perjudicaron especialmente el transporte parisino y obligaron al cierre de los museos del Louvre y de Orsay, que activaron un plan para evacuar sus obras de las plantas inundables.

La crecida del Sena alcanzó esta mañana los 5,58 metros a su paso por París, una cifra que en la gran inundación de 1910 llegó a los 8,62 metros y que en otras grandes crecidas como la de 1955 se situó en los 7,1 metros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.