13:42 › MACRI Y SU PAR MEXICANO CELEBRARON SUS "VISIONES DE CAMBIO"

Peña Nieto propuso un "acuerdo de libre comercio" con la Argentina

El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre su país y la Argentina, “un mayor entendimiento y acompañamiento”, celebró la "visión compartida de alcanzar más desarrollo y más justicia social”, y se entusiasmó con que "en un futuro no muy lejano" ambos países puedan alcanzar "un acuerdo mayor y de libre comercio”.

Al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de la firma de diversos acuerdos bilaterales, Peña Nieto expresó su comprensión y solidaridad con Macri en su gestión de “cambio y transformación del país”.

“Quiero decir, en primer lugar, que México reconoce en Mauricio y en su liderazgo esta visión de cambio y de transformación de su país", que al igual que en México "tiene resistencias (...) pero son positivas”.

Tras confirmar que su país apoyará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que ambas naciones tienen “una visión compartida de la ruta que nuestras sociedades tienen que tener para alcanzar más desarrollo, más justicia, para ampliar las oportunidades de realización, a partir de aprovechar las ventanas de oportunidades que nos presenta una era global, de apertura”.

“Es una era en la que hoy trabajamos por consolidar nuestras democracias, por ser fieles defensores de las libertades humanas, de los derechos humanos y de combatir a las organizaciones criminales que tanto lastiman a la convivencia en nuestras sociedades”, afirmó.

Peña Nieto definió a México y a la Argentina como "dos de las principales economías de la región latinoamericana”, por lo cual instó a "aprovechar esta oportunidad que el mundo nos da. No podemos permanecer aislados sino al contrario, encontrar cómo nos complementamos a partir de nuestras fortalezas”.

Señaló que “ambos pertenecemos al G-20, que son las 20 economías de mayor desarrollo del mundo y hoy encontramos una visión compartida de dónde debemos transitar para lograr mayor desarrollo de nuestras sociedades. Más adelante recordó que la Argentina y México tiene un acuerdo de complementación económica desde hace 29 años, que es necesario profundizar.

Peña Nieto, además, expresó su apoyo a que la reunión de los países del G-20 prevista en 2018 se realice en la Argentina, y confirmó que invitó a su par argentino a visitar México.

Macri, por su parte, dijo que "aspiramos a que México tenga un lugar preponderante en esta nueva etapa”. "Queremos avanzar y avanzar... Ir a un camino de mayor integración", puntualizó durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la Casa Rosada, y agregó: "La Argentina emprendió una etapa de cambio con el diálogo en el mundo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared