11:19 › TARIFAS ELECTRICAS EN LA PROVINCIA

Luz verde al ajuste

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata puso nuevamente en vigencia los aumentos de tarifas de luz en el interior de la provincia de Buenos Aires. La medida fue adoptada por los jueces Gustavo De Santis y Claudia Milanta al hacer lugar a un recurso de queja presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra una resolución del juez platense Luis Federico Arias. Los magistrados otorgaron la apelación con efectos suspensivos sobre el fallo de Arias.

El incremento tarifario en el servicio de electricidad estaba anulado por el fallo de Arias, quien además había ordenado que las distribuidoras envíen las boletas con los importes correspondientes al viejo cuadro tarifario. El gobierno provincial apeló la nulidad dictada por el juez. El mismo Arias antes había hecho lugar a una medida cautelar para frenar el aumento, que luego fue revocada por la Cámara en lo Contencioso.

En esta oportunidad, si bien la Cámara no se expidió sobre el fondo de la cuestión, aceptó las apelaciones presentadas contra el fallo de Arias y dio “efecto suspensivo” a la medida de la instancia anterior hasta que sea resuelto el caso. Es decir que volvió a poner en vigencia el tarifazo, del que se benefician las empresas Edelap (La Plata y alrededores), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Eden (norte de la provincia) y las alrededor de 2 mil cooperativas. En cambio, el aumento tarifario sigue en suspenso para los hogares bonaerenses que cuentan con el servicio de Edenor o Edesur, ya que una cautelar presentada por legisladores del FpV suspendió el incremento y la Sala II de la Cámara Federal de La Plata respondería la próxima semana sobre el efecto suspensivo de la apelación del Gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared