11:09 › PRORROGARON LOS CONTRATOS DE 200 TRABAJADORES

Se levantó el paro en Edesur

El Sindicato Capital Federal de Luz y Fuerza y la empresa Edesur llegaron a un acuerdo para prorrogar los contratos de 200 trabajadores por 60 días, por lo que no se concretará el paro anunciado. Ayer, Edesur había desmentido los despidos y había responsabilizado a los trabajadores por las demoras que la medida de fuerza causaría en la resolución de los cortes de luz y la atención a los clientes.

La semana pasada la empresa también responsabilizó a los trabajadores por los cortes de luz e incluso los acusó a través de su cuenta de Twitter de llevar adelante un sabotaje. Sin embargo, los empleados rechazaron la acusación, denunciaron "presiones" y advirtieron que "la empresa y el gobierno quieren precarización laboral y horas rotativas con recorte de personal de planta permanente".

Además, los trabajadores también denunciaron que "los cortes de luz son causa de la falta de inversión de la empresa (Edesur S.A)". Según datos del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, el martes 120.408 hogares sufrieron algún corte de luz en el área de concesión de Edesur, lo que equivale a cerca de 500 mil personas. El miércoles esa cifra fue de 96.379 hogares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared