13:08 › EL MINISTRO DE ECONOMíA DE VIDAL DIJO QUE PAGARLO SERíA “AHONDAR EL DéFICIT”

“No está previsto" el bono para los bonaerenses

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que "por ahora no está previsto" pagar un bono de fin de año a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires. "Estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí", completó Lacunza en declaraciones a radio Provincia y La Metro de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" y consideró que otorgar un bono de fin de año "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes". "Es endeudarnos o subir impuestos", graficó.

"Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto", reiteró Lacunza. Ya en los últimos días la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó la posibilidad del pago de fin de año. "No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto", manifestó.

"Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer pero nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", dijo Vidal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.