13:44 › ESTELA DE CARLOTTO ADVIRTIó QUE "PUEDE HABER O NO DATOS" EN LA DESCLASIFICACIóN ANUNCIADA POR LA IGLESIA

"La expectativa es relativa"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la desclasificación de archivos eclesiásticos de la dictadura anunciada por el Vaticano, aunque advirtió que para los organismos de derechos humanos, "la expectativa es relativa porque sabemos que puede haber o no datos".

"Siempre hay la posibilidad de que exista información sobre los adultos, las víctimas que fueron asesinadas y en manos de quiénes la Iglesia puso a muchos de nuestros nietos robados", completó en diálogo con Radio Con Vos.

Carlotto recordó que "la Iglesia tuvo un rol muy importante, sobre todo la jerarquía, nefasto de complicidad en la entrega de personas, de apoyo y de festejo de la muerte de los militantes populares".

Sobre la desclasificación, la presidenta de Abuelas subrayó que esa fue "noticia muy buena, un regalo de festejo por el aniversario de nuestros 39 años de lucha". Agregó que "en algún lugar deben estar los archivos de la dictadura militar argentina". "Ojalá algún día los encontremos", se esperanzó.

"Queremos encontrar respuestas a la angustia de familiares que quieren recuperar los cuerpos de las víctimas de la dictadura y, las Abuelas, rastros de nuestros nietos", manifestó Carlotto y dijo que "la Iglesia ayuda a promover la verdad desde el Vaticano y también ayuda a que, quien tiene información, la cuente".

En esa línea, repudió la actitud de los represores condenados por delitos de lesa humanidad que "no hablan, que tienen clausura de su boca". Lo mismo consideró sobre actuales integrantes de las fuerzas de seguridad. "Todavía la Policía y todos los actores de estas cuestiones mantienen un silencio corporativo y muchos se han enriquecido a través de esto con sus robos", expresó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.