15:29 › ANUNCIARON QUE MARCHARAN AL PALACIO DE MIRAFLORES EL 3 DE NOVIEMBRE

La oposición quiere declarar en "abandono del cargo" a Maduro

La oposición venezolana anunció que el próximo martes planea declarar al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el jueves 3 de noviembre. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó también a una huelga general de 12 horas el próximo viernes en todo el país.

"El 3 de noviembre (...) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup. "Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores", agregó desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

Poco después, el excandidato presidencial Henrique Capriles exigió a Maduro "ordenar" al Consejo Nacional Electoral la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes. "Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (...) que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa' Miraflores, arengó Capriles.

Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared