15:13 › PARA STURZENEGGER, LA NUEVA SERIE TRAE "CONCEPTOS POSITIVOS COMO LA ALEGRíA Y LA LIVIANDAD"

Entra en circulación el billete de 200 pesos

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, presentó en Puerto Madryn el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá una imagen de la Ballena Franca Austral. Desde hoy entrará en circulación.

Durante la presentación del nuevo integrante de la familia de billetes sin próceres (antes fue presentado el de 500 pesos con la figura del Yaguareté), Sturzenegger defendió la decisión de dejar de usar la imagen de personalidades relevantes de la historia argentina.

"Quiebra esa solemnidad de los próceres y tiene conceptos más interesantes y positivos como la alegría y la liviandad", dijo el titular del BCRA, quien agregó que el billete apunta a que "los argentinos nos podamos encontrar, nos podamos volver a unir y construir este país con el que todos soñamos".

Para 2017 está anunciada la impresión del billete de 1000 pesos, que estará ilustrado con un Hornero. Además, se lanzarán nuevos billetes de 100 pesos (en los que las figuras de Julio Argentino Roca y Eva Perón, que ilustran los dos modelos actuales, serán reemplazados por una Taruca); de 50 pesos (donde un Cóndor ocupará el lugar que Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas ocupan en las dos versiones vigentes), y de 20 pesos (con la imagen de un Guanaco en reemplazo de Juan Manuel de Rosas).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.