13:16 › EL PERSONAL JERáRQUICO LEVANTó LA MEDIDA DE FUERZA

Vuelven a funcionar los trenes

El servicio de trenes empezó a normalizarse paulatinamente tras la decisión de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos de levantar el paro que realizaba en reclamo de diferentes cuestiones laborales. La medida de fuerza afectó el funcionamiento de la mayoría de las líneas metropolitanas e impidió viajar a miles de pasajeros que debieron tomar otros medios de transporte.

El titular del gremio que reúne al personal ferroviario jerárquico, José Silva, explicó que decidieron levantar la medida de fuerza porque "el objetivo, que era visibilizar el conflicto, se ha cumplido". El dirigente sindical garantizó que "en las próximas horas" el servicio de trenes estará restablecido" y dijo que "la idea es retomar los servicios en breve, el objetivo de visibilizar la medida ya se cumplió y no queremos perjudicar a los trabajadores".

"El paro no fue sorpresivo, fue comunicado al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria. Es sorprendente que no la hayan dictado de oficio. Yo he hablado con funcionarios pero esa conciliación obliga a las dos partes y yo interpreto que las empresas no quieren sentarse a negociar", aclaró también Silva.

La huelga había comenzado a la madrugada. Los ferroviarios tomaron la decisión de parar en protesta por 15 despidos y en reclamo de reencuadramientos en las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, cuyo servicio se vio totalmente interrumpido. En la Mitre sólo funcionó el ramal Tigre, mientras que los trenes de la línea San Martín sufrieron demoras y cancelaciones. Desde el mismo sindicato estimaron que los servicios quedarán normalizados recién al mediodía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.