21:18 › NUEVOS SISMOS EN LA REGIóN CENTRAL

Italia volvió a temblar

Dos nuevos sismos de magnitudes entre 5,4 y 6,1 se registraron esta tarde en la región centro de Italia sin que se registren víctimas mortales. El temblor, con epicentro en la ciudad de Perugia, sacudió los escombros dejados por el terremoto de similar magnitud ocurrido el 24 de agosto, que dejó 298 muertos.

El nuevo sismo despertó temor entre la población de Amatrice, uno de los pueblos gravemente sacudidos en agosto. "Hubo derrumbes, pero solamente de edificios que ya estaban dañados", explicó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a pocos kilómetros del epicentro de los nuevos temblores.

El primer terremoto se registró a las 19,10 (hora de Italia), con una magnitud de 5,4, y pocas horas después se registró otro, que según informes de los Servicios Geológicos fue de entre 5,9 y 6,1. La región más afectada fue Las Marcas, donde sólo se registraron dos heridos.

"La situación más crítica se registra en Castelsantangelo sul Nera, donde hay corte de energía", manifestó por su parte Cesare Spuri, de la Defensa Civil de la región de Las Marcas.

Además del terremoto ocurrido en agosto pasado, Italia sufrió otra catástrofe natural a finales de mayo de 2012, con varios temblores de tierra y cientos de réplicas que sacudieron durante días el noreste del país. Ese año, más de 25 personas perdieron la vida y cerca de 400 resultaron heridas.

Compartir: 

Twitter
 

Un nuevo terremoto de magnitud 5,4 sacudió el centro de Italia y causó dos heridos, dos meses después del que provocó la muerte a 297 personas también en el centro del país.
Imagen: EFE/MATTEO CROCCHIONI
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.