19:06 › SU EFECTO SE SENTIRA EN EL INDICE DE INFLACION DE FEBRERO

Aseguran que aumentará la carne

La titular de ADECUA, Sandra González, afirmó hoy que durante la semana que comienza volverá a subir el precio de la carne en las carnicerías, tal como sucedió días atrás en el mercado doméstico.

La responsable de la entidad de defensa del consumidor, Sandra González, indicó que "la carne vacuna subió en las carnicerías entre un ocho y diez por ciento en la última semana, y volverá a aumentar en la semana que comienza", González expresó que su efecto se va a sentir en el índice de inflación de febrero y consignó que pese a que está cerrando el mes resulta "difícil" adelantar cual será la tónica definitiva del presente mes.

Añadió que esto se debe a la canasta de alimentos que fue acordado entre el gobierno y los supermercados, entre los cuales, más allá del compromiso asumido por las partes, "hubo algunos aumentos, y esto llevó a que no se paralicen los precios al 30 de noviembre último".

"Hay que recorrer mucho y hacer los porcentajes: sin embargo, no se pudo acordar con la carne, en un producto que realmente es consumido por la población", consignó.

González afirmó que el incremento que experimentó la carne vacuna en el ámbito doméstico llevó a que "bajara el consumo en enero fuertemente y, por ello, pretendemos que no siga aumentando" como lo hizo hasta la actualidad.

"Cuando bajó en el Mercado de Liniers no se notó, y ahora que subió, se espera que vuelva a subir nuevamente esta semana", refirió la especialista de ADECUA.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.