14:13 › PAPELERAS EN EL RIO URUGUAY

Ministro de vivienda de Uruguay busca la quinta pata antes de sentarse a negociar

El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, se quejó hoy porque el levantamiento de los cortes en Entre Ríos están "condicionados" y por lo tanto, consideró, continúan siendo un bloqueo, aunque admitió que los pobladores de Entre Ríos con esa medida "han dado algunos síntomas de sensatez". Llamativamente Arana agregó que desde el gobierno uruguayo "no estamos defendiendo plantas de ninguna naturaleza, nuestro deber es defender el medio ambiente".

"No se puede pensar que un bloqueo condicionado deja de ser un bloqueo", afirmó el ministro uruguayo en referencia a la decisión de las asambleas ambientales de Gualeguaychú y Colón de salir de la ruta, pero impedir el paso de camiones con materiales para las pasteras y su anuncio de que retornarán en caso de que no haya una solución política al conflicto.

En declaraciones a las radios FM Concierto y CX50 Independencia de Montevideo, consideró de todos modos que "por fin se han dado algunos síntomas de sensatez" en Entre Ríos.

Además, calificó de "inadmisible que las condiciones de algún grupo de ciudadanos, no legitimados por la voluntad consagrada de los pueblos", a quienes señaló como "un grupo autodenominado ambientalistas, o piqueteros" puedan "dar condiciones a un gobierno legítimamente respaldado por el pueblo, y no solo hablo de Uruguay, sino de Argentina", indicó.

Arana aclaró que desde el gobierno uruguayo "no estamos defendiendo plantas de ninguna naturaleza, nuestro deber es defender el medio ambiente, y así lo vamos hacer".

Luego puso como argumento para respaldar la supuesta limpieza de la producción papelera que "nuestro presidente es un hombre de ciencia y además un oncólogo" y, si Uruguay no cuidara su medio ambiente, no hubiera podido presidir las reuniones por los convenios de Estocolmo, Basilea y Dubai, este último para tratar la gestión de productos químicos peligrosos.

Luego reiteró que con los cortes de ruta se violan el derecho internacional y los derechos humanos y destacó que el conflicto con Argentina por las papeleras que se construyen en Fray Bentos "está directamente en manos del presidente de la República y por supuesto de la Cancillería" de su país.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.