00:00 › CONDUCTORES DE TAXIS PROTESTARON POR LEVANTAMIENTO DE PARADA EN HOTEL DE RETIRO

Taxistas piden libertad de trabajo en las puertas del Sheraton

Una protesta frente al Hotel Sheraon, en el barrio de Retiro, de los taxistas derivó esta mañana en incidentes con la policía y un plenario del gremio podría decretar, hoy a las 15, un paro en las próximas horas.

Los taxistas, unos 300, reclaman por la presunta discriminación que atenta contra la libertad de trabajo en ese hotel.

Los manifestantes, portando banderas negras y amarillas del gremio, forcejearon con los uniformados, pertenecientes a la guardia de infantería, luego de que quemaran neumáticos y derribaran una valla de seguridad colocada en la entrada del establecimiento hotelero.

Los efectivos avanzaron con un carro hidrante y los choferes, para evitar daños a sus vehículos, se fueron del lugar para estacionarlos en otro sitio, para luego regresar al lugar, donde realizaron una asamblea y cortaron la calle San Martín, en su intersección con Leandro N. Alem.

La manifestación provocó un verdadero caos en el tránsito, especialmente por la gran cantidad de colectivos que pasan por el lugar.

Tras los incidentes -no se informó de heridos ni detenidos- los taxistas se retiraron a las 12.10 en orden, lo que permitió liberar el tránsito en la zona.

El sindicato de taxistas organizó la movilización porque supuestamente el hotel "pretende eliminar la parada de taxis de la puerta del establecimiento e instaurar, en cambio, un mecanismo con remises para proveer a los pasajeros de la institución", informaron fuentes gremiales.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.