00:00 › CARRIó SOSTUVO QUE GARANTIZA EL ACUERDO HASTA EL FINAL

Mantener el equilibrio

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que mantiene "la puerta abierta" para una alianza con el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y sostuvo que "no porque una persona llega el resto se tiene que ir" de su agrupación.

"Yo mantengo la puerta abierta, garantizo el acuerdo hasta el final", indicó la postulante, y si bien mantuvo sus dichos respecto de su "imposibilidad moral" de acordar con el jefe de Gobierno porteño electo Mauricio Macri, dijo que "la garantía de que pueda gobernar la ciudad es que nosotros ganemos la elección".

Carrió salió de esta manera a minimizar las informaciones que indicaron que se complicaron las gestiones con López Murphy por su alianza con Macri.

"Soy garante de la posibilidad de este acuerdo, hay que ganar el país para salvar la Nación", subrayó Carrió en referencia a una alianza con López Murphy.

En declaraciones, Carrió admitió que "hay resistencias internas" dentro de la Coalición Cívica, sobre todo desde sectores del ARI, para llegar a un acuerdo con López Murphy, pero aseveró que "más allá de eso uno tiene que estar mirando la Nación que viene".

"El único límite es la corrupción", dejó en claro la dirigente con respecto a una alianza con el líder de Recrear.

Carrió insistió en que esta "dispuesta a abrir" las negociaciones para llegar a un frente opositor.

"Más allá del cierre de alianzas y acuerdos, me parece que es importante justamente tender el tiempo para que puede haber una oposición común de todos", analizó.

"Yo quiero poner todo la voluntad de mi parte para que nadie diga Carrió cerró, esto va a estar abierto más allá de las elecciones", agregó.

La fundadora del ARI comentó que en las negociaciones que mantuvo con dirigentes de Recrear "se pidió la candidatura de López Murphy como senador y acuerdos en distintas provincias".

"Yo dije que sí a esto, pero lo que hay que entender es que yo presido una coalición cívica muy amplia con muchos sectores de centroizquierda", declaró Carrió.

"Tenemos una gran coalición de centroizquierda-centro, y esto significa un enorme equilibro, todos tenemos que ser responsables para mantener los equilibrios, no porque una persona llega todo el mundo se tiene que ir, y en esto también tiene que haber responsabilidad histórica", opinó.

Al ser consultado si existe algún acercamiento con el candidato presidencial Roberto Lavagna, negó que haya mantenido conversaciones.

"No, nosotros tenemos dos proyectos distintos", concluyó la líder de Coalición Cívica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.