00:00 › JURO COMO JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Asumió Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, juró hoy en la Legislatura de la Ciudad, donde pronunció un discurso conciliador hacia el matrimonio presidencial, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, e hizo un guiño al gobernador electo de Buenos Aires, Daniel Scioli.

A pesar de la formalidad de su discurso, Macri dijo que "no va a ser fácil" gobernar la Ciudad, porque "va a haber muchos momentos difíciles, que van a poner palos en la rueda, pero si estamos juntos lo vamos a lograr".

Minutos después de las 18, el líder de PRO ingresó al recinto del edificio de avenida Julio A. Roca 575, acompañado de la flamante vicejefa Gabriela Michetti, que juró en primer término.

Rodeado de legisladores, delegaciones extranjeras, familiares y su futuro gabinete, Macri recibió del saliente jefe comunal, Jorge Telerman, un bastón hecho especialmente para la ocasión por el orfebre Juan Carlos Pallarols, luego de prestar juramento.

"Quiero dejar claro que no vengo a ser oposición de nadie", advirtió, tras lo que saludó "especialmente" a Cristina Fernández, a quien le deseó "el mayor de los éxitos en su gestión, porque su éxito va a ser el de todos los argentinos".

El jefe comunal remarcó que, a pesar de las "diferencias" que existen con la Presidenta electa, el "desafío es común: Tenemos la difícil tarea de solucionarle los problemas a la gente, mejorar su calidad de vida y no debemos perder energías en peleas inútiles".

Macri dedicó también un tramo de su discurso al presidente Néstor Kirchner, a quien saludó por finalizar su mandato al frente de la Nación.

"Todos saben que hemos tenido muchas diferencias en estos cuatros años; siempre lo lamenté, estoy seguro de que si hubiésemos dialogado podríamos haber hecho más por la gente", aventuró.

El jefe de Gobierno porteño aseguró, sin embargo, que del Presidente no quiere "dejar de reconocer su compromiso con sus ideas y con el trabajo: le deseo la mayor de las suertes".

El ex presidente de Boca Juniors hizo además un guiño a Scioli, a quien saludó y llamó a trabajar en forma conjunta en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

"La agenda metropolitana nos obliga a trabajar juntos, estar cerca y ayudarnos, nuestra responsabilidad es la misma: la General Paz o el Riachuelo no son una frontera, al contrario, nos integran y nos unen, tanto en lo bueno como en lo malo", dijo Macri, quien no hizo ninguna mención a Telerman.

Por otra parte, el flamante jefe de Gobierno se comprometió a combatir la corrupción, revertir "la locura de la inseguridad" y la desigualdad social en la Ciudad, además de terminar "en fecha" las obras públicas, cuyas licitaciones serán publicadas en Internet.

"No voy a retroceder frente a los que quieran conservar privilegios, a los que se acostumbraron a la corrupción y al abuso", dijo durante su discurso en el recinto del Legislativo y llamó a "todos los vecinos a trabajar juntos".

En uno de los párrafos de su discurso, mencionó los problemas cotidianos de los porteños: "El deterioro de las escuelas públicas, la basura tirada en la calle, la contaminación, el mal estado de las veredas y las calles, y las colas en los Hospitales públicos".

El mandatario porteño agregó que también ve "la dura desigualdad social, chicos trabajando en la calle, la exclusión de personas con discapacidad, jóvenes que no consiguen trabajo, personas durmiendo en cualquier parte".

"Esto no lo vamos a permitir", afirmó en su discurso que sólo duró unos quince minutos.

En relación con su gestión en la administración de la Ciudad, el jefe de Gobierno se comprometió además a finalizar en tiempo y forma las obras públicas y a no respaldar a los que no tienen una función clara en la Comuna.

"No voy a defender a los ineficaces, voy a defender a la gente", dijo Macri y agregó: "En mi gobierno, obra que empieza es obra que debe terminarse en fecha".

En este sentido, el empresario instó a mejorar la "capacidad de inversión" y consideró que el rol "como gobernantes" es servir a los ciudadanos, "tanto a los que nos votaron como a los que no".

Finalizada la ceremonia de jura, el líder de PRO ofreció un ágape a los invitados en uno de los salones de la Legislatura, entre ellos, su padre Franco Macri con su joven novia; el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el jefe de gobierno de San Pablo, Gilberto Kassab; el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la jefa comunal de Asunción, Evanhy de Gallegos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Telerman hace entrega del bastón de mando al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.