00:00 › CHACO > LOS MILITARES INVOLUCRADOS FUERON LLEVADOS A CAMPO DE MAYO

Trasladan a los presos por la Masacre de Margarita Belén

Los militares presos en Resistencia por su participación en la Masacre de Margarita Belén,en diciembre de 1976, fueron trasladados al penal de Campo de Mayo informaron fuentes judiciales.

Los detenidos, todos oficiales del Ejército, están procesados y acusados por el juez Federal de Resistencia, Carlos Skidelsky de ser autores de homicios agravados y desapariciones forzadas en los hechos de diciembre de 1976 en los fueron masacrados más de 20 jóvenes militantes políticos.

Los trasladados a la cárcel bonaerense son Athos Renes, Aldo Martinez Segón, Rafael Carnero Sabol, Luis Pateta, Ernesto Jorge Simoni, Horacio Losito, Ricardo Guillermo Reyes y Germán Emilio Riquelme.

En tanto, Jorge Alcides Larrateguy, que también estuvo detenido, murió en el hospital Militar Central y Norberto Tozzo se halla prófugo con pedido de captura local e internacional.

La causa se encuentra en la Cámara de Casación Penal que debe resolver un incidente de nulidad para encaminarse luego hacia el juicio oral que debe realizarse en la Justicia Federal de Resistencia.

El traslado de los militares a Campo de Mayo se realizó en la tarde de ayer en dos aviones Metro del Ejército que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad partieron desde el aeropuerto de Resistencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.