00:00 › DERRAME DE PETRóLEO EN LA COSTA DE CHUBUT

Asociación vecinal denuncia desastre ecológico

René Tula, presidente de la asociación vecinal de Caleta Córdova, cuyas playas próximas quedaron afectadas por una mancha de petróleo, denunció que "además del desastre ecológico vamos a tener un desastre turístico" en el sur de Chubut.

Tula dirige la junta vecinal de esa pequeña población de 700 habitantes ubicada 25 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia (de cuyo municipio dependen) quien se mostró "profundamente angustiado porque con esta mancha de petróleo se daña nuestro proyecto turístico".

El dirigente vecinal recordó que la pequeña villa está integrada por familias que viven de la actividad pesquera que practican los barcos de la flota amarilla que operan desde el muelle emplazado sobre la restinga rocosa, donde hay colonias de lobos marinos de dos pelos.

"Sobre los lobos teníamos una gran expectativa turística, ya que es una especie mamífera muy pintorezca que lamentablemente será afectada por esta mancha que nos provocó un daño todavía difícil de calcular" dijo angustiado Tula.

El vecinalista expuso que las consecuencias de la mancha de hidrocarburo tendrá influencia a lo largo de 16 kilómetros de costa, ya que se desintegra con el viento y el oleaje, separándose en grumos gigantes que tarde o temprano tocarán la costa.

Por eso Tula pidió un "castigo ejemplar a las empresas que se llevan el petróleo sin un plan de contingencia".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.