00:00 › TRABAJADORES DE DIRECCIóN GENERAL DE RECICLADO PARAN Y OCUPAN OFICINAS

30 despidos en el Gobierno de la Ciudad

Los 80 trabajadores de la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad dispusieron hoy un paro y toma de las oficinas, ante el despido de 36 de ellos en el marco de una racionalización encarada por la administración de Mauricio Macri.

Los 30 trabajadores, enrolados en ATE, recibieron la comunicación del despido esta mañana por parte de las autoridades del área vinculada al trabajo de más de 10 mil cartoneros.

Los mismos son agentes que desempeñan su trabajo enmarcados en los decretos 948/05 y 959/07, lo cual significa que tienen una antigüedad mayor al año. Con ello se descartan los argumentos del Gobierno de la Ciudad de que los despidos que hoy efectuarán, serán de personas contratadas durante la segunda mitad del 2007 o los llamados "ñoquis".

La Dirección funciona en Balcarce 362, 4º piso, que hoy paralizó sus tareas pasadas las 9, a medida que se fueron comunicando los despidos.

Si bien la decisión se hizo por Decreto del Ejecutivo, el Nº 2075/07, los trabajadores culparon al director del área, Pablo Fornieres.

"Sabemos que es una decisión propia del director, quien dijo que tranquilamente el área puede trabajar con 46 empleados", dijo Georgina López, trabajadora del lugar.

Precisó que "a las 9 entró la primera compañera a la entrevista y se le comunicó el despido".

Los trabajadores comenzaron a realizar anoche una cadena telefónica ante la inquietud que generó en ellos que se les anunciara que tendrían una entrevista y que concurrieran a su lugar de trabajo con sus respectivo currículum.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.