El oficialismo confía en tener los votos

La senadora del Frente para la Victoria, Blanca Osuna, señaló hoy que en el bloque oficialista hay "acuerdo" para respaldar el proyecto de creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

El proyecto aprobado el viernes a la madrugada en la Cámara Baja prevé la creación del SIPA y la eliminación del régimen de jubilación privada de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

La senadora, que integra la comisión de Trabajo y Previsión Social, valoró "el compromiso de hacer un análisis en detalle y mantener este debate organizado", durante las rondas de consultas en el plenario que también está compuesto por los legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ayer se inició el análisis del proyecto en el Senado, con la presencia en el Congreso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y del titular de la Anses, Amado Boudou.

"La preocupación del control y seguimiento de los fondos queda respondida, porque va a haber un Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA, que hará el monitoreo de los recursos, el seguimiento de la ejecución, y el plan de inversiones", puntualizó Osuna.

Explicó que "la otra preocupación" consistía en la política de utilización de los recursos, y en ese sentido ponderó la idea de "tomar distancia de lo que las AFJP habían hecho: afectar los recursos buscando socializar ganancias y privatizar pérdidas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El oficialismo confía en tener los votos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.