Más pesimismo del Banco Mundial

La economía global registrará este año un crecimiento negativo de 1,7 por ciento, según estimaciones del Banco Mundial (BM) difundidas hoy en la capital estadounidense.

El organismo multilateral espera para la zona euro una caída de 2,7 por ciento, y para las economías emergentes y en desarrollo un considerable freno en su crecimiento al registrar un índice de 2,1 por ciento.

Para el 2010, el Banco Mundial pronostica un crecimiento global de 2,3 por ciento, aunque puntualiza que esta proyección es todavía "muy incierta".

Respecto de la Eurozona, señala un crecimiento de 0,9 por ciento durante el próximo año, mientras que para Estados Unidos estima un 2 por ciento de aumento y para las economías emergentes y en desarrollo 4,4 por ciento.

En el anterior pronóstico realizado hace unos meses, el BM había augurado un crecimiento de 0,9 por ciento de la economía global.

El comercio mundial se contraerá más de 6 por ciento, en lo que será el retroceso más drástico en 80 años.

El economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin, tuvo a su cargo la presentación de la actualización del informe sobre

Perspectivas Económicas Globales 2009.

Para Hans Timmer, analista del Banco Mundial, los países de América Latina están mejor preparados de lo que estuvieron entre 1980 y 1990, cuando se vieron afectados por las crisis internas o los impactos externos y los regímenes de tasa de cambio eran diferentes, mientras que ahora son más flexibles porque las

reservas son más altas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.