Carrió: "Me alegra que Morales reconozca la inviabilidad del diálogo"

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, retomó hoy su tono duro contra el gobierno nacional al que tildó como el "más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación". Salió así a cortar cualquier posibilidad de diálogo con la administración kirchnerista, tras los anuncios del Plan de Inversión Social, efectuado por la presidenta, Cristina Fernández, y la convocatoria a la segunda ronda del diálogo político.

"Los regímenes autoritarios fascistas al estilo (Hugo) Chávez no sacan a los pobres de la pobreza, sino que los someten a la esclavitud de la pobreza y la prebenda para mantener el poder", señaló la dirigente, durante una rueda de prensa realizada en las oficinas del bloque de diputados de la CC.

La diputada electa calificó al gobierno del "matrimonio Kirchner" como el "más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación", aunque luego aseveró que su partido va a defender "el sistema institucional, las instituciones, las autoridades de la Nación y ni el gobierno ni sectores de la oposición nos van a mezclar en posiciones no institucionales, no democrático y no republicanos".

"En vez de darle plata a un mafioso como Julio Grondona , por qué no tiene plata para los pobres de la Argentina", disparó Carrió, al cuestionar el proyecto lanzado hoy la jefa del Estado.

También, tuvo dados para la oposición de "centro izquierda" al reclamar que "dejen de ser cómplices del gobierno y voten la asignación universal para la niñez", un proyecto que Carrió presentó en el 1996 con su correligionaria Elisa Carca, y que fuera elaborado por su ex asesor económico, Rubén Lo Vuolo, y el economista de la CTA y actual diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, quien integra el grupo de legisladores que se abstuvo en la votación de la delegación de facultades al Ejecutivo.

Más adelante afirmó que le "alegra" que de manera pública el presidente de la UCR, Gerardo Morales, haya reconocido la inviabilidad del diálogo político impulsado por el gobierno, tras la derrota electoral de junio, pero recordó que fue "apedreada" por todos sectores cuando rechazó la invitación del gobierno a dialogar "para darle la razón tres semanas después".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, Adrián Pérez, dijo que la propuesta del gobierno "nos llena de indignación" porque -según indicó- para resolver la pobreza usa "la intermediación de los intendentes del Conurbano", a quienes vinculó al "clientelismo político".

Al referirse a los dichos de la Presidenta sobre la necesidad de hacer un listado de los ricos de la Argentina, Pérez apuntó: "En el listado de los nuevos ricos están ustedes, el matrimonio Kirchner, los Rudy Ulloa, Lázaro Báez y Cristóbal López".

El actual economista de Carrió y diputado electo, Alfonso Prat Gay, (presente en la reunión junto con varios integrantes del bloque) negó que como dijera Cristina no haya recursos para financiar la asignación universal para la niñez y agregó que es "perfectamente financiable".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Carrió: "Me alegra que Morales reconozca la inviabilidad del diálogo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.