Sanz: "El Senado tiene la oportunidad de ordenar el debate"

El jefe del bloque radical en la Cámara alta, Ernesto Sanz, mantuvo hoy un encuentro informal con su par del bloque kichenerista, Miguel Ángel Pichetto, como "prenuncio de la reunión formal del próximo martes", en la cual todos los jefes de bloque acordarán de qué manera abordarán el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual que ya cuenta con media sanción de Diputados.

"Le trasmití a Pichetto la necesidad de que el Senado se haga cargo de su función, ser una cámara revisora", explicó Sanz. "El Senado tiene la oportunidad de ordenar un poco el debate, más allá del resultado final", subrayó.

Sanz consideró importante que los líderes de los distintos bloques dialoguen antes del tratamiento en el recinto, para acordar "reglas de juego". "Encontré buena predisposición para hacerlo", afirmó.

"Hablamos de dos opciones: Cobos propone el debate en cinco comisiones y el oficialismo, en dos. Nosotros que sean cuatro las comisiones, para garantizar una mirada plural, y con el tiempo suficiente para profundizar los temas más conflictivos, como la autoridad de aplicación, que no es menor", detalló.

"Con una buena agenda creo que en tres semanas tenemos suficiente tiempo", concluyó, tras confirmar que el proyecto se votará entre el 7 y el 14 de octubre.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.