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Pichetto: "El debate tendrá un abordaje serio y durará tres semanas"

"El núcleo central de la Ley de Comunicación Audiovisual no es que desaparezcan canales sino que ningún medio tenga un control dominante en el mercado", afirmó el senador del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto. También precisó que esta situación de monopolio se refiere al concepto de "empresa" que nada tiene que ver con "el ejercicio de la libertad de expresión".

El titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, aseguró que el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Cámara de Senadores demandará al menos tres semanas y agregó que incluirá la convocatoria a empresas y entidades periodísticas.

"Vamos a analizar la ley y trabajarla en forma permanente, de lunes a viernes, durante tres semanas, un plazo suficientemente amplio como para poder tener una conclusión y que las comisiones puedan llegar a un dictamen", consignó el senador rionegrino.

En torno al debate que comenzará la semana próxima, Pichetto manifestó también que va a haber un "abordaje serio" de la ley en la cámara alta y estimó que "tomará un tiempo estimado de tres semanas".

En este sentido, el rionegrino añadió que la votación en el Senado "no será de una semana para otra" sino que va a haber un "abordaje en serio", que incluirá la convocatoria a "sectores, empresas y entidades periodísticas".

Al ser consultado sobre el contenido de la ley, Pichetto señaló que "si un medio tiene un canal de aire y uno de cable, tendrá que optar" porque el núcleo central de la ley es que "no se puede tener un control dominante en el mercado".

"Hay una empresa, una estructura empresaria, que tiene un control dominante en el escenario de la comunicación audiovisual en la Argentina, que va más allá de la calidad o no de sus contenidos", dijo el legislador en declaraciones a Radio Mitre. Añadió que, en este caso, la ley obliga a "ceder o transferir" estas empresas y recordó que "tienen un año para hacerlo".

Pichetto precisó que esta situación de monopolio se refiere al concepto de "empresa", pero que nada tiene que ver con "el ejercicio de la libertad de expresión", para el caso de las empresas de medios de comunicación. Explicó también que, quien ingrese al mercado de medios y tenga otra actividad económica, tiene que tener en cuenta que debe haber "administraciones separadas".

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