Binner ratificó su apoyo y volvió a negar un pacto con el kirchnerismo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que la ley aprobada en diputados "supera la que hoy está en vigencia" y negó que tenga "un pacto con el kirchnerismo" a cambio de su apoyo a esta iniciativa.

Binner fue consultado, en diálogo por radio Continental, sobre las declaraciones del senador Carlos Reutemann, quien acusó al mandatario santafesino y al socialismo en general de "tener un pacto con el kirchnerismo" a cambio de su apoyo a la ley de medios.

"Eso es un invento. Nosotros no tenemos ningún pacto con el gobierno", dijo y se preguntó qué "autoridad moral tiene Reutemann para decir eso cuando votó sin chistar todas las leyes del desguace del menemismo y después durante 5 años voto todas las leyes kirchenistas".

Sobre la ley en cuestión, Binner explicó que el socialismo consideró que la iniciativa en general "supera la ley que hoy está en vigencia" y que, tras las modificaciones que sufrió el proyecto original en Diputados, "el partido se ubicaba en una situación de no seguir oponiéndose por la oposición sino de votar la propuesta que creíamos que se podía mejorar".

"Algunas cuestiones se pudieron mejorar en la actividad parlamentaria en Diputados y otras suponemos que se pueden mejorar en el Senado", manifestó.

Entre las cuestiones que el socialismo planteará modificar en el Senado, se encuentra el plazo de adecuación a los licenciatarios que hasta ahora es de 1 año. "Nosotros propondremos no menos de 3 años", dijo.

Por último, el gobernador dijo que la ley de medios "salía igual con o sin el apoyo del socialismo" en Diputados, pero aclaró que la posición de su partido "ha sido de independencia hacia las decisiones del gobierno valorando las cuestiones que nos han parecido positivas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.