Ríos contempla realizar modificaciones que no afecten a la estructura central del proyecto

El titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, Fabián Ríos, aseveró que "no se va a cambiar la estructura central de la ley Servicios Audiovisuales, que ya tiene media sanción de Diputados, pero consideró que otro tipo de modificaciones "están sujetas a la discusión".

"No vamos a cambiar la estructura central de la ley. Ahora, otro tipo de cosas, no hay problema. Está sujeta a la discusión", dijo el senador correntino en declaraciones a FM Millenium.

Ríos confirmó que en la sesión convocada para mañana, el oficialismo buscará ratificar en el recinto la decisión tomada por el presidente provisional de la Cámara alta, José Pampuro, de enviar la iniciativa a dos comisiones: la de Sistemas, Comunicaciones y Libertad de Expresión, y la de Presupuesto y Hacienda.

"Es una decisión tomada, pero lo vamos a tratar mañana en el recinto para que quede firme la decisión tomada por Pampuro", dijo Ríos, con lo que el oficialismo busca neutralizar la intención del vicepresidente Julio Cobos de intentar enviarla a un total de 5 comisiones, cuando retome la presidencia del Senado.

El senador dio precisiones de cómo se desarrollará el debate en la Cámara de Senadores.

"Vamos a arrancar el jueves con el mecanismo de plenario de comisiones, que continuará el viernes y toda la semana que viene para ver si en 7 u 8 días podemos agotar la lista de visitantes y la discusión en el ámbito de las comisiones, para poder cumplir con el plazo previsto en primera instancia de poder tratarla en el recinto el día 7 de octubre", explicó.

En cuanto a las modificaciones que podría introducir el Senado, Ríos dejó en claro que la "estructura central de la ley" no se va a tocar, pero planteó que cualquier otra modificación "está abierta a la discusión".

Entre los ejes inamovibles, enumeró: "cómo se realiza el proceso de cumplimiento de la ley, cómo se dividen los espacios de participación de las organizaciones, del Estado en la administración de los espacios, cómo se descomponen los monopolios que hoy concentran la información"

En cuanto al plazo de adecuación de los licenciatarios a la nueva ley, Ríos rechazó que sea "exiguo" como lo plantea la oposición y señaló que "es más amplio y flexible" que 1 año, tal como se está planteando.

"La ley dice que se tiene que conformar la autoridad de aplicación, con posterioridad hay que reglamentar la forma en que se va a salir hacia la desmonopolización y, a partir de ese momento, recién comienza a correr el plazo de un año", precisó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.