Estenssoro: "Al proyecto oficial hay que hacerle modificaciones sustantivas"

La senadora nacional por la Coalición Cívica ratificó la decisión de ese partido opositor de rechazar el proyecto oficial de medios porque consideró que del debate "debe surgir una buena ley, no cualquier ley" y comparó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con "la dictadura" y "el modelo" concentrado de medios del premier italiano, Silvio "Berlusconi".

"Hay quienes quieren decir que los que no estamos de acuerdo con este proyecto no estamos del lado de los ciudadanos, siempre hemos estado del lado de la democracia y los ciudadanos, el oficialismo siempre impidió que se diera este debate hasta ahora", sostuvo Estenssoro al frente del monobloque CC.

La legisladora -que extendió su discurso por 30 minutos- destacó que "el derecho a la información es esencial a la democracia, porque es la información lo que le permite al pueblo pasar de ser personas a ser ciudadanos informados".

En ese sentido, acusó al matrimonio Kirchner de pretender "invertir" la norma de la democracia que dice que "el pueblo es el soberano y quieren ser ellos los soberanos".

Advirtió que "al proyecto oficial hay que hacer modificaciones sustantivas" y sostuvo que "a la sociedad del miedo, la mentira y la muerte nadie quiere volver".

La senadora y ex periodista cuestionó, entre otros, "el artículo 45 del proyecto oficial porque no regula de forma correcta como evitar los oligopolios, tanto privados como del Estado" y también "el uso de la pauta oficial en favor de los amigos".

"Tenemos preocupación porque varios medios sean comprados por contratistas del gobierno", entre ellos "Electroingeniería, licenciatarios del juego y petroleras porque hay conflicto de intereses", dijo.

Agregó que "otra cuestión que retrotrae a la dictadura es el artículo 108 inc 1, sobre la autoridad de aplicación (no un juez) podrá revocar la licencia de un canal de TV 'si atenta contra el orden constitucional', es decir, si es subversivo".

"Leí en un diario algo que me dio escalofríos: El debate político en mi país está alterado por el control que el gobierno tiene sobre los medios de información. Mássimo D'Alema, el ex premier italiano, hablaba de la Italia de Berlusconi, el primer ministro controla los tres canales estatales y los privados de su propiedad, también hay muchos medios gráficos de Berlusconi, y otros tienen miedo. Este es el modelo que se quiere aplicar en Argentina", advirtió Estenssoro.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.