También se aprobó la creación del Enard

Con 55 votos a favor, el Senado convirtió en ley un proyecto que crea un ente encargado de financiar la carrera deportiva de los atletas que será financiado con lo recaudado de un impuesto aplicado sobre las facturas de los servicios de telefonía celular.

El proyecto crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con el que se busca gestionar apoyo económico para los atletas olímpicos.

Según la norma -apoyada por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte nacional- el dinero provendrá de un impuesto del 1 por ciento sobre el precio de las facturas de los teléfonos celulares.

Así lo establece el artículo 26 de la propuesta, que señala que el ENARD será financiado "con el producto de un aporte adicional del uno por ciento aplicado sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de IVA".

De esta forma, las empresas aplicarán a sus clientes ese aporte adicional y deberán girarlos dentro de los 30 días de percibidos a una cuenta que se abrirá para el Ente en el Banco Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • También se aprobó la creación del Enard
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.