"Todo país que crece tiene alguna tensión en los precios, que no es inflación"

Al arribar al país procedente de la reunión del BID en Washington, el ministro de Economía señaló que "no podemos caer en la receta histórica de la Argentina que cuando viene la inflación, entonces vamos a ajustar la economía, a bajar los salarios, el presupuesto, las jubilaciones y terminamos en un pozo de depresión", sentenció Boudou.

El ministro de Economía canceló la presentación que tenía prevista realizar esta mañana ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por "problemas de agenda". A la tarde concurrirá a la Cámara de Diputados, para exponer ante el plenario de las comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda sobre el canje de deuda.

En cuanto a la inflación, el ministro aseguró que "todo país que tiene crecimiento puede tener alguna tensión en los precios y esto no necesariamente es inflación". Boudou aclaró que "no podemos caer en la receta histórica de la Argentina: cuando viene la inflación, entonces vamos a ajustar la economía, vamos a bajar los salarios, vamos a bajar el presupuesto, bajar las jubilaciones y terminamos en un pozo de depresión", remarcó el funcionario.

El ministro de Economía aseguró en su llegada a Ezeiza proveniente de Washington que la aprobación por parte de la SEC del canje "es un paso muy importante" y que como "vienen mostrando los mercados va a dar mucho respaldo y posibilidades crediticias para el sector privado".

En diálogo con el canal de noticias C5N, señaló que "también se hablará del Fondo del Desendeudamiento" y de "algún tema presupuestario". Además, consideró que si la aceptación del canje está entre el 75 y el 80 por ciento "es muy buena noticia, ya que para nosotros el 60 por ciento estaba bien".

Boudou destacó hoy que "los mercados ya están demostrando" que la reapertura del canje de la deuda pública "abrirá paso al financiamiento para que las empresas puedan hacer inversiones y generar empleo".

"Hemos dado un paso muy importante para terminar definitivamente con un problema que tenía la Argentina, que fue el default de 2001", afirmó Boudou sobre la aprobación que la Comisión de Valores de los Estados Unidos le dio al canje.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.