Buzzi, entre la burla y el respeto a Moyano

El presidente de la Federación Agraria Argentina se burló del jefe de la CGT, y lo retó a que retome su pedido de eliminación del IVA a los alimentos consumidos por los asalariados. Eduardo Buzzi luego bajó el tono de sus declaraciones y sostuvo que respeta a Hugo Moyano y que sólo pretendió pedirle que reemprenda "su lucha" por la eliminación del IVA sin especular que "afecta la recaudación del Gobierno".

"En una época, yo escuchaba a Moyano decir que "hay que sacarle el IVA a los alimentos", expresó Buzzi en primera instancia por Radio 10, al imitar con desprecio la voz del secretario general de la CGT.

Sin embargo, después aclaró que "no hay ninguna burla porque no he descalificado a la persona ni la forma de ser de Moyano, en todo caso he hecho una imitación simpática y animosa". Además, el dirigente agropecuario enfatizó: "Me gustaría que fuera él, como representante obrero, el que dijera que le saquen impuestos a los alimentos de los trabajadores, muchas veces con salarios retrasados o devaluados por los niveles inflacionarios".

En ese sentido, resaltó que "los que más han pagado las consecuencias" del aumento generalizado de precios componen "el segmento de los consumidores que más aplican sus sueldos a comprar alimentos. Por lo tanto, me parece que el sector obrero tendría que estar planteando lo mismo", consideró.

El dirigente agropecuario admitió también que "corresponde al empresariado plantear con sensatez que el problema de los consumidores también es un problema" de ese sector. Buzzi agregó que, con sus declaraciones, hizo "una invitación a una parte importante del movimiento obrero, porque también está la CTA, a que retome su lucha con las banderas de la quita del IVA a los alimentos" consumidos por los trabajadores. Yo dije con mucha seriedad y firmeza que no hay que hacerse los distraídos porque la eliminación del IVA afecta la recaudación del Gobierno", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.