Moyano: "La inflación es una realidad que palpamos todos los días en el supermercado"

"Toda la sociedad conoce la actitud de los comerciantes argentinos, que remarcan por si acaso. Inclusive, algunos empresarios de productos alimenticios coinciden con nuestra propuesta", aseguró el líder de la CGT, con respecto a la polémica por el alza de precios.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que la central obrera sigue impulsando la quita del IVA a los alimentos, aunque aclaró que, ahora, la propuesta cegetista es que el valor de ese impuesto sea reintegrado a los trabajadores por la vía bancaria.

"Lo que pasa es que hemos hecho un estudio bastante profundo del tema y, si se le quita el IVA a los alimentos, seguramente no va a ser trasladado a los precios, como ocurre históricamente en nuestro país", argumentó el dirigente camionero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Diez.

Así, salió al cruce de declaraciones también realizadas hoy por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien llamó a "recordar cuando en una época se lo escuchaba (a Moyano) diciendo `hay que sacarle el IVA a los alimentos`".

"Eso nosotros lo sostenemos", afirmó Moyano, quien sin embargo consignó que la propuesta que la CGT planteó ahora al gobierno nacional es "que el IVA se devuelva a través de la cuenta bancaria de los trabajadores", ya que "la inmensa mayoría de los trabajadores están bancarizados".

"Toda la sociedad conoce la actitud de los comerciantes argentinos, que remarcan por si acaso. Inclusive, algunos empresarios de productos alimenticios coinciden con nuestra propuesta", indicó el dirigente al explicar por qué la CGT cree que, si se saca el IVA a los alimentos, no impactará en el precio.

Moyano señaló que, aunque "todavía no hay nada en concreto, los pisos (de las demandas en las negociaciones salariales) van a ser altos porque nadie puede negar que la inflación es una realidad que palpamos todos los días en el supermercado".

De todas maneras, aclaró que "una cosa es el reclamo que cada gremio pone" cuando inicia una negociación y "otra es el acuerdo al que finalmente se arriba".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.