Crean un gabinete social para atender la crisis revelada tras la represión

Así lo dispuso el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, con el objetivo de atender y seguir los "problemas emergentes de los sectores de menores recursos" en la ciudad donde la Policía mató a un adolescente de un tiro en la cabeza tras una persecusión, y a otros dos jóvenes en el marco de una protesta de vecinos del barrio del Alto por aquella muerte.

Saiz se comprometió a viajar a San Carlos de Bariloche la semana próxima, acompañado por ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

En encuentros llevados a cabo anoche y esta mañana, Saiz, el intendente barilochense, Marcelo Cascón, concejales municipales y representantes de entidades intermedias de aquella región analizaron la situación social en los barrios de Bariloche que presentan mayores carencias sociales y la situación derivada de los hechos de violencia de la semana anterior.

En reclamo por la muerte del adolescente Diego Bonefoi en manos de la Policía provincial, vecinos del Alto realizaron una protesta frente a la comisaría número 28, ubicada en ese barrio, que derivó en hechos de represión policial la muerte de otros dos jóvenes con heridas mortales de bala.

En tanto, para este mediodía está prevista una movilización en el centro de Viedma convocada por la filial rionegrina de la CTA, en repudio al accionar policial en Bariloche.

A través de una solicitada publicada en los diarios locales, la central gremial reclama la renuncia del ministro de Gobierno, Diego Larreguy; y del secretario de Seguridad, Víctor Cufré. Esa postura cuenta con las adhesiones de los gremios docente, judicial y ATE, además de entidades comunitarias y movimientos sociales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.