Los presidentes de los bloques decidirán si sesionan o no

La Cámara de Senadores podría no sesionar mañana si no se produce un acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria, después de que la oposición insistiese en debatir temas conflictivos como la eliminación de superpoderes, la reforma al Consejo de la Magistratura y límites a los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

La reunión de los presidentes de bloques, que debe elaborar el temario de las dos jornadas de sesiones a las que fue convocada el Senado para miércoles y jueves, se iniciará a las 12:30 y buscará definir los últimos temas que discutirá la cámara alta antes de terminar el período ordinario de debates el 30 de noviembre.

Fuentes de la oposición insistieron hoy en que reclamarán prioridad para los proyectos que promovieron en los últimos meses sin éxito y buscarán conseguir los 37 senadores que le darán quórum, porque el oficialismo ya definió que no bajará al recinto para discutir temas que "lesionen al Gobierno".

La eventualidad de un fracaso de la sesión de mañana no impedirá que los presidentes de bloques acuerden un temario con asuntos menos conflictivos para el jueves, como el que fue suscripto hoy en un dictamen sobre la nueva regulación de las empresas de medicina prepagas.

En la misma jornada podría abordarse el proyecto sobre la incorporación a los salarios de los pagos no remunerativos para los trabajadores privados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los presidentes de los bloques decidirán si sesionan o no
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.