El fiscal de la causa UCEP se mostró contrario a un planteo de nulidad

El fiscal en lo criminal Marcelo Roma opinó que debe ser rechazado un planteo de nulidad del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, contra la resolución que lo cita a declarar como imputado en la causa por maltrato a indigentes en la vía pública.

Macri ya pidió varias veces la postergación de la indagatoria que ordenó el juez de instrucción Facundo Cubas para interrogarlo por su responsabilidad en hechos atribuidos a miembros de la disuelta Unidad de Control de Espacio Públicos (UCEP).

Los defensores de Macri pidieron la nulidad de la convocatoria porque, según expusieron, fue ordenada sin el previo requerimiento del fiscal. Roma, en cambio, sostuvo que cuando él formuló requerimientos contra varios imputados, aunque el nombre de Macri no figurara, describió "un conjunto de hechos ilícitos que se encontrarían comprendidos dentro de una maniobra desplegada regularmente por empleados y autoridades del Gobierno de la Ciudad".

El fiscal señaló que el juez, al reasumir la investigación de la causa, decidió citar a Macri "debido a sus funciones dentro del organigrama de la administración pública local".

La causa por presuntos maltratos de la ex UCEP se inició en 2008 tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada, y se investigan los delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la causa también figura como imputado el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El fiscal de la causa UCEP se mostró contrario a un planteo de nulidad
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.