A la espera del informe médico para definir la cárcel para Patti

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín pedirá la semana próxima informes médicos sobre los avances del tratamiento del ex subcomisario bonaerense Luis Patti, condenado a prisión perpetua. Luego definirá a qué cárcel común será enviado.

La titular del tribunal y designada jueza de ejecución del fallo, Lucila Larrandart, evaluará los informes de la clínica Fleni de Escobar, donde está internado Patti desde antes del inicio del juicio en su contra y definirá el traslado a "una unidad penitenciaria que cuente con el servicio médico que él necesite". Los últimos partes médicos de la clínica "daban cuenta de avances en la rehabilitación de Patti", recordaron fuentes judiciales, pese a que el represor siempre concurrió al juicio en camilla o silla de ruedas, se negó a declarar y permaneció en una ambulancia estacionada junto a la sala de audiencias en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Patti fue condenado a perpetua por secuestros, torturas, desapariciones y el asesinato de un militante de la juventud peronista de Escobar, Gastón Gonçalves, cuando era oficial en la comisaría de ese partido del norte bonaerense. ntre los casos que se juzgaron estuvo el de la detención ilegal del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, perpetrado por Patti en Escobar y su posterior secuestro en un centro clandestino de detención y asesinato en un simulacro de accidente en Entre Ríos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.