Filmus: "Los porteños quieren un rol activo del Estado"

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, aseguró que insistirá con el reclamo ante el Congreso de la Nación para lograr el traspaso de la Policía Federal y remarcó que trabajará para "fortalecer" la Policía Metropolitana. Respecto del frustrado debate televisivo entre los candidatos a jefe de gobierno aseguró que "el único objetivo era proteger a Macri porque tampoco debatió con Pino".

A cerca de los futuros debates, Filmus señaló que mañana habrá un debate en el canal América y están comprometidos él, Pino y López Murphy, pero Macri no. "Si Macri, incluso cuando estuvo solo con Pino se negó a discutir, es que no quiere discutir", apuntó.

A una semana de la elecciones porteñas, el senador indicó: "Estamos caminando por todos los barrios y hablando con todos los vecinos y las vecinas de cada una de las comunas donde realizamos actividades y vemos un entusiasmo respecto a la posibilidad de un cambio en la Ciudad".

"La gente quiere un gobierno de la Ciudad en el que esté activo el papel del Estado; activo en la resolución de los problemas que se le plantean todos los días; que esté preocupado por el transporte, por el tránsito, por la basura, por la salud y la educación pública", enumeró Filmus.

En cuanto a mantener la Policía Metropolitana en coordinación con la Federal y las demás fuerzas, señaló que respaldó la creación de la Metropolitana reformulando la ley Cafiero y aclaró: "No estuvimos de acuerdo con la designación de Fino Palacios, ni con que no sea un civil el jefe. También propusimos que se cree la figura de comisionados civiles para garantizar la transparencia y también la de los foros vecinales de seguridad".

"Va a haber que articular la Metropolitana con la Federal, fortalecer la Metropolitana, darle una legitimidad al jefe de la Policía con el aval de la Legislatura", aseguró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.